Facebook Twitter Rss

Afición espera el comienzo de la Liga de Básquetbol: Santa Rosa

El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte augura un exitoso 2018 para todos los equipos. “Algo están haciendo bien los equipos que generó el interés en otras organizaciones para sumarse”.





16 de Diciembre de 2017 a las 12:13 hrs -- Centinela Digital
Images_123279_thumb_24

Este viernes la Liga de Básquetbol Estatal realizó el sorteo del rol de juegos para la Temporada 2018, donde un total de 12 organizaciones buscarán adjudicarse el título de campeones, quedan definido el inicio de la campaña el 19 de enero próximo.

“Esta mañana nos reunimos con los 12 equipos y estamos muy emocionados con el inicio de esta temporada, se votó por que el sistema de competencia fuera un round robin, donde se jugarán 22 jornadas de ronda regular que terminarán el sábado 31 de marzo”, explicó Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Precisó que previo al sorteo surgió la inquietud entre algunos presidentes de organizaciones sobre la inclusión del equipo de Gómez Palacio, Durango por lo que se recordó que en una Asamblea anterior se había sometido a votación secreta resultando a favor de la aceptación a la liga de equipos originarios de la región de “La Laguna”, donde finalmente quedó solo uno.

“El equipo de Gómez Palacio es un equipo que viene aportar, le va a dar un mayor nivel a la Liga y con ello más espectacularidad y un mejor básquetbol para la afición, eso es lo que esperamos para el 2018”, detalló.
Añadió que, después de varios años la temporada 2017 terminó con un mejor desempeño y estas expectativas se buscan ser superadas para el siguiente año, algo deben estar haciendo bien los equipos participantes que ha llamado la atención de otras plazas.

En la jornada inaugural, Centauros de Chihuahua recibe a Vaqueros Saucillo, Industriales de Gómez Palacio recibirá a Pioneros de Delicias, Asadereros de Villahumada recibirá a Mineros
de Parral.

Mientras que, Soles de Ojinaga visitará a Petroleros de Camargo, Nogaleros de Jiménez visita a Potros de Nuevo Casas Grandes y Dorados de Chihuahua visita a Cerveceros de
Meoqui.

Equipos LBE temporada 2018:

Asadereros de Villa Ahumada
Centauros de Chihuahua
Cerveceros de Meoqui
Dorados de Chihuahua
Industriales de Gómez Palacio (Durango)
Mineros de Parral
Nogaleros de Jiménez
Petroleros de Camargo
Pioneros de Delicias
Potros de Nuevo Casas Grandes
Soles de Ojinaga
Vaqueros Saucillo