Facebook Twitter Rss

Desfila Santa Bombero para promover donativo de juguetes

Participan niños de escuela primaria del sur oriente que se benefician con rifa de dos bicicletas y dulces.





16 de Diciembre de 2017 a las 13:19 hrs -- Centinela Digital
Images_123289_thumb_34

Con el fin de promover el apoyo al Santa Claus Bombero para la recaudación de juguetes que serán entregados el próximo 24 de diciembre a niños de escasos recursos económicos, se realizó este día un desfile desde la avenida Juárez hasta llegar a la Gran Plaza Juan Gabriel.

Graciela Espejo, comisionada del Departamento para el Desarrollo del Centro Histórico, dijo que en este evento se contó con la participación de los directores generales de Educación y Desarrollo Social del Municipio, Jesús Ortega Aguirre y Édgar Chávez, aportando una bicicleta para rifarla entre los niños que participaron en la marcha y la entrega de bolsitas con dulces.

Los niños que acompañaron al Santa Claus Bombero hasta la Gran Plaza Juan Gabriel, son de la escuela primaria Carlos Monsiváis Aceves, ubicada en la colonia Parajes de San Isidro, al sur oriente de la ciudad, quienes iniciaron desde el cruce de la avenida Juárez y la calle Abraham González, para continuar hacia el puente internacional Paso del Norte y luego dar vuelta por la Ignacio Mejía hasta llegar a la Plaza, en donde eran esperados por la banda del Municipio que se encargó de interpretar varias melodías navideñas y otras que no lo eran pero que fueron recibidas con entusiasmo por los presentes.

Originalmente estaba previsto solo la entrega de dulces y el uso de manera gratuita de dos juegos mecánicos instalados en el lugar, sin embargo, el Director de Educación y la comisionada, decidieron realizar la rifa de las dos bicicletas entre los chicos.

Espejo dijo que se pretende continuar con las presentaciones durante el fin de semana así como con los juegos mecánicos y la oferta de artesanías y alimentos.

Destacó también que los comerciantes de la avenida Juárez ya fueron convocados para adornar el frente de sus negocios, con luces blancas o transparentes en el marco del programa “Blanca Navidad”.