Facebook Twitter Rss

'¿Dónde está la humanidad?': foto de niña bebiendo de un charco se vuelve viral

El caso que conmueve a toda Argentina: una niña de origen indígena tuvo que beber agua acumulada en un charco, debido a las extremas temperaturas y su pobreza.





19 de Diciembre de 2017 a las 09:59 hrs -- Centinela Digital
Images_123373_thumb_3

A las 12:20 horas del miércoles 13 de diciembre, en la región de Posadas, Argentina, había una temperatura promedio de 35ºC; con una sensación térmica de casi 40ºC. En ese momento, una periodista del sitio "Misiones Online" captó el momento exacto en que una niña de etnia guaraní bebía agua de un charco en el pavimento.

Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre #PosadasMisiones.

La imagen fue publicada por el también periodista Miguel Ríos e inmediatamente se volvió viral en redes sociales.

En la foto se puede ver a una menor de edad, de rodillas, con el rostro en el pavimento y bebiendo agua de un charco. "Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?", escribió Ríos, invitando a la reflexión.

Entre los comentarios que recibió la foto (compartida más de dos mil veces) hubo personas quienes hicieron un llamado a la empatía: "¿Dónde está la humanidad?" y "Qué terrible, no tenemos sensibilidad, no tenemos corazón y muy lejos estamos del respeto y amor a nuestros prójimo".

La menor de edad, cuya identidad permanece en el anonimato, pertenece a la comunidad mbyá guaraní.

Según el sitio "Misiones Online", estos menores de edad "son explotados por adultos de su comunidad pidiendo limosnas" en la ciudad fronteriza con Uruguay. Aunque permanentemente son asistidos, se resisten a abandonar la ciudad, porque sus ingresos aquí son más importantes que lo que obtendrán en sus pueblos".

Consiguen ayuda para niña argentina

La ayuda trascendió más allá de las redes sociales.

El mismo sitio informó que se consiguieron botellas de agua y otros elementos para el apoyo, no solo de esta niña, si no de más familias en situación de calle en la misma zona.














(publimetro)