Facebook Twitter Rss

Exhorta Municipio a morosos para que aprovechen últimos días de descuento en recargos de predial

El Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Ingresos, pide a los contribuyentes morosos aprovechar estos últimos ocho días del programa de descuento en recargos por rezago en el impuesto predial.





20 de Diciembre de 2017 a las 13:45 hrs -- Centinela Digital
Images_123511_thumb_58

Luego de permanecer en vigencia por casi dos meses, el beneficio concluirá el próximo 30 de diciembre, por lo que se pide a los juarenses ponerse al corriente para que puedan aprovechar el descuento del operativo predial que inicia en enero.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de la dependencia, indicó que del programa de descuento en rezago se han recuperado 109 millones de pesos y por otro lado, al cierre de ayer se tenía en todo el recaudo del impuesto predial del 2017, 44 millones de pesos más que en el 2016.

“Hacemos la invitación a las personas que deben el predial, que aprovechen el descuento en el recargo, realmente sí se han dado muchos descuentos y la mayoría de las personas que viene han estado dentro del rango donde se les ofrece el 100 por ciento de descuento en el recargo”, señaló el funcionario.

Explicó que si un contribuyente se pone al corriente antes de que concluya el año, para enero podrá beneficiarse con el descuento del 15 por ciento por pronto pago, o del 10 por ciento si salda en febrero.

El programa inició el 1 de noviembre y concluirá el 30 de diciembre (ya que el 31 es domingo).

El programa permite a los contribuyentes morosos beneficiarse con un 100 por ciento de descuento en los recargos para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos en predial.

Los que se benefician con el 75 por ciento de descuento en los gravámenes son quienes adeudan de 50 mil 01 a 100 mil pesos, y para los que deben 100 mil 01 pesos o más pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en sus recargos.

Además de las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal y Catastro, también hay módulos ubicados en los principales centros comerciales para las personas que por cuestiones laborales no puedan acudir entre semana a las oficinas municipales o incluso pueden hacerlo los sábados. El horario de los módulos es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.