Facebook Twitter Rss

La ONU condena por amplia mayoría la decisión de EU sobre Jerusalén

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves por amplia mayoría una resolución que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.





21 de Diciembre de 2017 a las 11:33 hrs -- Centinela Digital
Images_123566_thumb_1

De los 193 estados miembros, 128 votaron a favor de la resolución y 9 en contra, mientras 35 países se abstuvieron durante una sesión de emergencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido que seguiría de cerca, amenazando con represalias a los países que respaldaran la medida.

Lee: ¿Por qué Trump causa una crisis con el tema Jerusalén?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con cortar la ayuda financiera a países que voten a favor del borrador de una resolución de Naciones Unidas contra su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU celebraron una inusual sesión especial de emergencia el jueves a pedido de países árabes y musulmanes para abordar la controvertida decisión de Estados Unidos.


(Expansión)