Facebook Twitter Rss

Entregan Municipio y Coesvi 500 títulos de propiedad

La regularización de viviendas en la ciudad es un tema que ocupa al Gobierno Municipal, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, al encabezar la entrega de documentos, en el Centro Comunitario Frida Kahlo, que avalan el patrimonio de 500 familias.





22 de Diciembre de 2017 a las 14:15 hrs -- Centinela Digital
Images_123663_thumb_55

La entrega se hizo en el marco del programa de Regularización de Terrenos del Municipio, realizado a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, con el objetivo de abatir el rezago histórico de cientos de familias que esperaban obtener sus documentos de propiedad, dándoles certeza jurídica en su patrimonio familiar.

El Alcalde dijo que el Gobierno que encabeza se ha preocupado por ser una administración diferente a las anteriores, prueba de ello es que ha brindado seguridad a 4 mil 600 familias desden el 10 de octubre de 2016 hasta la fecha, mediante el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado

En conjunto con la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), este viernes fueron entregados 500 documentos entre títulos de propiedad, escrituras, constancias de posesión y asignación, resultando beneficiadas cerca de cinco mil personas.

Explicó que de esta forma se evitan las promesas de regularización de terrenos que hacen los partidos políticos para utilizar las necesidades de la comunidad como una moneda de cambio en época electoral.

El beneficio es para familias de 30 colonias de la ciudad, entre ellas Tierra Nueva, Carlos Castillo, Simona Barba, Felipe Ángeles, Toribio Ortega, La Cuesta, Fronteriza, Santa María, Palo Chino, Juanita Luna, 16 de Septiembre, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Diez de los beneficiarios de esta entrega recibieron el título que avala la propiedad de sus viviendas, de manos del Presidente Municipal y los integrantes del presidium.

El Alcalde estuvo acompañado por Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos; la regidora Janet Mendoza Berber; Carlos Borruel Baquera, director general de COESVI y Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno.