Facebook Twitter Rss

Aumentó este año expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal

La expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal para Menores aumentó durante este año, dio a conocer la Dirección de Gobierno del Municipio.





22 de Diciembre de 2017 a las 14:19 hrs -- Centinela Digital
Images_123664_thumb_56

La titular de la dependencia, Rosalía Mejía Leyva, informó que de un total de 17 mil 749 cartas que se expidieron en todo el año pasado, en el 2017 incrementó a 23 mil 173.

De acuerdo con datos de la dependencia, en el 2016 se tramitaron 11 mil 405 cartas de identidad, 3 mil 443 de residencia y 2 mil 901 de no ingreso al Tribunal. En el 2017 fueron 15 mil 205 de identidad, 4 mil 776 de residencia y 3 mil 192 de no ingreso.

La funcionaria indicó que el aumento se dio en gran medida porque durante las vacaciones los estudiantes buscan trabajo y además porque muchos de los menores que ya expidieron la carta este mismo año, tuvieron que volverla a tramitar porque cumplieron la mayoría de edad pero aún no tienen credencial de elector.

Mejía Leyva dijo que el tiempo de espera para tramitar las cartas es de aproximadamente 10 minutos, y durante estos días la dependencia permanecerá abierta, pues únicamente cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Los requisitos para tramitar la carta de identidad son acudir con acta de nacimiento en original y copia, además de dos testigos con credencial de elector. Cuando son menores de edad, deben acudir con las mismas condiciones pero acompañados de alguno de sus padres o tutor.

Para las cartas de residencia, es necesario presentar credencial de elector original y copia, mientras que en las oficinas municipales se les toma la fotografía que requieren. En las cartas de no ingreso al Tribunal, se requiere el acta de nacimiento (en original y copia), un comprobante de domicilio y una identificación.

El costo de los trámites es por dos UMAS (151 pesos).