Facebook Twitter Rss

Implicado en homicidio de Miroslava Breach lideraba grupo criminal

La Policía Federal confirmó la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “Larry”, investigado por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.





26 de Diciembre de 2017 a las 10:34 hrs -- Centinela Digital
Images_123686_thumb_1

La dependencia explicó que el señalado, detenido en Etchojoa, Sonora, lideraba a un grupo del crimen organizado en la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, señalado como presunto autor intelectual del homicidio de una periodista, ocurrido en marzo del presente en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A partir del análisis técnico de la información con el cual los policías obtuvieron los primeros datos sobre su posible paradero, vehículos que utilizaba para desplazarse, así como de colaboradores cercanos, elementos de la División de Inteligencia de Policía Federal y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) implementaron un operativo en la localidad de Bacobampo que culminó en la detención de Moreno Ochoa junto con dos personas más.

De esta manera se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Chihuahua, Chihuahua, en la causa penal 1903/2017, por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Carlos “N” y dos personas más, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad requirente".

Te puede interesar: Cae autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

Por la mañana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó la detención de la persona que es investigado por el asesinato de la periodista.

En un operativo llevado a cabo por la PF, derivado de las investigaciones de la FGE de CHIH y con la coaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea".




(Excelsior)