Facebook Twitter Rss

FGE, posicionamiento ante la serie de videos con contenidos falsos que circulan en torno a la delincuencia organizada

En recientes fechas, algunos medios, han dado cuenta de dos videos producidos presuntamente por la delincuencia con señalamientos a instituciones.





02 de Enero de 2018 a las 15:14 hrs -- Centinela Digital
Images_123842_thumb_76

En relación a ello, está Fiscalía General no concede valor alguno a dicho materiales y menos veracidad, primero porque están creados en el anonimato pueril y perverso sin firma ni rostro y porque en ellos se desprenden varias lecturas:

La primera que es la posibilidad de que sean el resultado de motivos políticos ante la cercanía de tiempos electorales, lo que hace presumir que seguirá apareciendo este tipo de material para aprovechar una opinión pública con muchas variables.

 La serie de hechos que se contienen en una parte aprovechan información
pública y en la otra la complementan con hechos falsos, atribuyendo al final corresponsabilidad a alguna autoridad estatal, más no municipal o federal, lo que llama la atención más allá de lo sospechoso.

 Las acciones emprendidas y las detenciones realizadas por la autoridad policial a cargo del Estado, dan cuenta de una actuación por igual contra todas las organizaciones crimínales, sujetos como "El Tigre", "El 300", "El Compadre", "El
Tony Trokas", y muchos más, hablan de la diversidad de los grupos criminales, enemigos de la paz, que han visto severamente afectada su operación criminal por las actuaciones de la policía estatal.

A pesar de la distribución de competencias entre los tres niveles de gobierno, el estado es quien viene realizando en número y en eficacia la mayor cantidad de detenciones no solo en flagrancia, sino como resultado de investigaciones sólidas y efectivas, lo que no solo contradice lo dicho en los videos sino además explica la intencionalidad de los mismos abusando la disposición informativa de los medios de comunicación.

 Esta nueva forma de pretender denostar a la autoridad que actúa en contra de la delincuencia seguramente seguirá, la ironía y el sarcasmo, así como los encabezados sensacionalistas serán el ingrediente que despierte la curiosidad del ciudadano, pero se reitera la falsedad de dicho materiales y la contradicción
de sus contenidos, cuya finalidad es desvirtuar las acciones del Estado en
materia de seguridad pública en tiempos electorales.

 Hoy tenemos una FGE calificada por algunos en los más altos niveles de
eficiencia, que ha demostrado su capacidad para atender el fenómeno delictivo y que está construyendo en materia de seguridad pública con bases sólidas que darán resultados en el corto, mediano y largo plazo. Se combaten la impunidad, la corrupción, el delito, la tortura y se atienden puntualmente con reconocimiento a nivel nacional los temas de personas desaparecidas, de Atención a Víctimas y de combate a la corrupción.

 Finalmente, se destaca que es precisamente cuando la autoridad de seguridad pública y de Procuración de Justicia dan resultados relevantes en
investigaciones y en especial de detenciones de los casos emblemáticos de corrupción cuando sistemáticamente aparecen videos o se generan en los
medios especulaciones para denostar el trabajo de un gobierno que hoy se
distingue por su respeto a las leyes y el combate a la corrupción.