Facebook Twitter Rss

Continúa la campaña invernal de vacunación contra inflluenza

Confirmados 22 casos de influenza en el Instituto, la mayoría en pacientes no vacunados. Aún es tiempo de vacunarse, exhorta ISSSTE a población con factores de riesgo a acudir a sus unidades médicas más cercanas.





05 de Enero de 2018 a las 13:41 hrs -- Centinela Digital
Images_124072_thumb_55

En el ISSSTE hemos actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional; de 2 millones de dosis de vacunación disponibles desde octubre del 2017, hemos aplicado al mes de diciembre un millón 268 mil, que equivalen al 65% de la meta
programada y se espera que al concluir la temporada invernal se cubra el 100%, informó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, de la Dirección Médica, Miguel Ángel Nakamura López, informó que hasta el momento se han registrado 516 casos sospechosos de influenza en el Instituto, de los cuales se confirmaron mediante análisis 22 pacientes con la enfermedad, a quienes se les ha brindado atención y tratamiento, sin reporte de complicaciones.

El responsable del programa de vacunación en el Instituto señaló que la mayoría de los pacientes diagnosticados con influenza no estaban vacunados, lo cual incrementa el riesgo de padecer la enfermedad; aseguró que aún es tiempo para aplicarse la vacuna y protegerse
para los meses de mayor frío como son enero y febrero.

Exhortó a derechohabientes y población general con factores de riesgo, como menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, así como pacientes con VIH/SIDA, para que acudan cuanto antes a sus unidades médicas a aplicarse la protección preventiva.

Nakamura López aseguró que en el ISSSTE hay abasto suficiente de medicamentos para atender todos los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y
en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada.

Para prevenir las infecciones respiratorias y la influenza, el especialista recomendó abrigarse, consumir frutas cítricas ricas en vitamina “C” y tomar abundante agua para mantener el sistema inmunológico fortalecido y en caso necesario responder mejor a los tratamientos.

Llamó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebres elevadas y catarros de difícil control, y en caso de presentarlos sugiere no automedicarse para evitar que virus y bacterias se vuelvan resistentes ante los tratamientos, por el contrario, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica.