Facebook Twitter Rss

Continuará acompañamiento de policía a usuarios de la banca

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de servicios en instituciones bancarias que el acompañamiento y resguardo por parte de agentes de la policía continuará.





05 de Enero de 2018 a las 13:46 hrs -- Centinela Digital
Images_124075_thumb_58

Aún después de diciembre, fecha con mayor demanda, pues se pretende proteger el patrimonio y evitar posibles robos con violencia.

Al mismo tiempo, exhorta a los usuarios a estar pendientes al salir de instituciones bancarias para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que podrían acecharlos desde el momento de salir de la sucursal hasta el trayecto a su casa y es recomendable hacer uso de la línea 9-1-1 para denunciar cualquier movimiento sospechoso.

Si bien el acompañamiento a clientes bancarios se aplicó con mayor frecuencia en diciembre para realizar traslados seguros de efectivo, el mismo habrá de continuar y los ciudadanos pueden solicitarlo en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que les acompañe.

La Dirección de Seguridad Pública reitera que este servicio fue dispuesto por el Gobierno Municipal
para protección del patrimonio de aquellos que realizan movimientos con cantidades importantes de efectivo y no pueden contratar una guardia personal de seguridad privada.