Facebook Twitter Rss

Localiza FEM a cuarta jovencita ausente a través del programa “Ayúdanos a Encontrarlas”

Estuvo desaparecida por más de cuatro años. Fue localizada en perfecto estado de salud.





06 de Enero de 2018 a las 12:14 hrs -- Centinela Digital
Images_124136_thumb_36

Como resultado de las labores de investigación dentro del programa “Ayúdanos a Encontrarlas” para la búsqueda de mujeres y niñas que cuentan con reportes de ausencia desde 1994, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró ubicar a una joven que permaneció en calidad de desaparecida por más de cuatro años.

Luego de analizar por segunda ocasión su entorno familiar y social, elementos de la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes, localizaron en perfecto estado de salud a la joven Johana Adilene R. B., en un domicilio de la colonia Villa Nueva en la
ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso, establecen que la joven desapareció cuando contaba con 15 años de edad y fue vista por última vez en la colonia Campesina el 9 de octubre del 2013.

Tras llevar a cabo un minucioso trabajo de campo y de gabinete, los Investigadores detectaron que la joven usaba el nombre Marisol Jatsiry desde que se ausentó y fue la tarde del miércoles 3 de enero que finalmente se logró dar con su paradero.

Johana Adilene, de actualmente 19 años de edad descartó la comisión de cualquier hecho delictivo y contó a los agentes que se ausentó voluntariamente porque ya no quería vivir en su casa y que posteriormente se fue a vivir con su pareja con quien
procreó dos hijos.

Una vez que el Ministerio Público corroboró su identidad y su estado de salud, fue canalizada al área de asesoría legal y de trabajo social a fin de brindarle los apoyos necesarios para regularizar su situación en relación al cambio de nombre con lo que finalmente se concluyó con la investigación en torno a su desaparición.

La Fiscalía Especializada de la Mujer mantiene vigente la búsqueda de más de cien mujeres ausentes históricamente en todo el estado, por lo cual se solicita la colaboración ciudadana a fin de aportar nuevos datos que permitan establecer su paradero.

Si cuentas con información puedes informarlo a través de la página de la Fiscalía General, si cuentas con información ingresa a:
www.fiscalía.chihihuahua.gob.mx y
entra al apartado “Ayúdanos a Encontrarlas” tu denuncia es totalmente anónima.