Facebook Twitter Rss

Guillermo del Toro quiere ser de oro

El director tapatío es uno de los favoritos en los Globo de Oro, por su cinta “The Shape of Water”.





06 de Enero de 2018 a las 12:40 hrs -- Centinela Digital
Images_124143_thumb_43

En medio de la serie de escándalos que han envuelto a la industria cinematográfica de Hollywood, inicia su temporada de premios y parece que todo está listo para la entrega de los Globos de Oro que se lleva a cabo mañana en The Beverly Hiltons, en Beverly Hills.

El favorito para esta edición es Guillermo del Toro por su producción “The Shape of Water”, la cual es toda una crítica al racismo, al machismo y la homofobia de la sociedad.

Esta producción del tapatío compite en las categorías a: Mejor guion, Mejor actriz de reparto, Mejor actriz-Drama, Mejor director y Mejor película-Drama.

De resultar ganador en la categoría de Mejor director, Del Toro se uniría a Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo dicha estatuilla por “El Renacido” y Alfonso Cuarón por “Gravedad”.

“The Shape of Water” llega al certamen cinematográfico, en la categoría a Mejor película-drama, enfrentándose a cintas con grandes comentarios de la crítica: “Call Me By Your Name”, “Dunkirk”, “The Post” y “Three Billboards”.

Una de las categorías en donde tienen mayor oportunidad Guillermo de llevarse el galardón es en la división de Mejor guión y ahí compite contra: “Lady Bird”, “Molly’s Game”, “The Post” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.












(Informador)