Facebook Twitter Rss

Solicitarán a Tránsito sancionar a quienes indebidamente ocupan cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Inicialmente solo será una llamada de atención y aplicación de sanción en caso de reincidencia.





09 de Enero de 2018 a las 09:33 hrs -- Centinela Digital
Images_124260_thumb_5

Regidores solicitarán vigilancia especial a la Dirección General de Tránsito para sancionar a quienes, sin serlo, aparquen sus vehículos en los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

Carlos Ponce Torres, regidor coordinador de la Comisión de Transporte, dijo que se ha detectado a conductores que no respetan estos espacios y obligan a quienes los necesitan a estacionarse en lugares alejados de las entradas de la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”, además de bloquear rampas en este y otros edificios municipales.

Indicó que a algunos ediles les ha tocado llamar la atención a quienes realizan esta práctica, lo que ha generado algunos roces que no quieren que pasen a mayores.

En la reunión de la Comisión, de la que también son parte la regidora Janet Francis Mendoza Berber y Juana Reyes Espejo, realizada la mañana de ayer lunes, se indicó que será enviado un oficio a la directora general de Tránsito del Municipio, Verónica Jaramillo Argüelles para solicitarle su apoyo.

Los ediles indicaron que esta situación también se les ha reportado en otras dependencias públicas, en donde los automovilistas se ubican inclusive frente a las rampas.

Inicialmente se les va a solicitar que de manera cortés pidan a los guiadores que no se estacionen en los lugares especiales para discapacitados cuando no tengan derecho, y si ya lo hicieron que retiren sus vehículos.

Si después de llevar a cabo la campaña de concientización las personas insisten en continuar con esta práctica se procederá a aplicar las sanciones correspondientes, indicaron.