Facebook Twitter Rss

Alabama se corona con triunfo sobre Georgia en prórroga

Alabama conquistó su quinto título nacional en el futbol americano universitario desde 2009.





09 de Enero de 2018 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_124300_thumb_37

Tua Tagovailoa lanzó un pase de 42 yardas para que DeVonta Smith anotara en el tiempo extra, y Alabama superó el lunes 26-23 a Georgia, con lo que conquistó su quinto título nacional en el futbol americano universitario desde 2009 bajo las órdenes del entrenador Nick Saban.

Tagovailoa, quarterback de primer año, completó el envío decisivo después de ser capturado en la primera jugada del Crimson Tide durante el alargue. Esa captura, que incluyó un duro golpe, implicó una pérdida de 16 yardas y dejó a Alabama en una situación muy comprometida.

Georgia atacó primero en el tiempo extra, y Rodrigo Blankenship convirtió un gol de campo de 51 yardas.

Andy Pappanastos tuvo la oportunidad de darle el cetro a Alabama en el último instante del tiempo regular, pero falló un gol de campo de 36 yardas.

Este encuentro será recordado por la temeraria decisión de Saban, quien decidió cambiar a su quarterback a medio encuentro.

Tagovailoa tomó las riendas de la ofensiva en el comienzo de la segunda mitad, luego que el titular Jalen Hurts fue anulado y de que Georgia se fue al descanso con una delantera de 13-0. Guio a Alabama hacia dos anotaciones y un par de goles de campo, para borrar una desventaja de 20-7 a la mitad del tercer periodo.

“Simplemente pensé que teníamos que lanzar el balón, y sentí que él podía hacerlo mejor. Lo hizo”, explicó Saban. “Hizo un gran trabajo, realizó varias jugadas en el juego aéreo. Fue un gran triunfo. Me alegro por los fanáticos de Alabama. Fue algo grande para nuestros jugadores. Increíble”.

Es el undécimo título nacional para Alabama (13-1). Saban ha conseguido seis campeonatos nacionales, incluido uno con LSU, igualando así el récord impuesto por Paul Bear Bryant, el hombre que encabezó la dinastía más reciente de Alabama.

Los Bulldogs (13-2) fracasaron en su intento de conseguir su segundo título, tras coronarse en 1980.

















(publimetro)