Facebook Twitter Rss

Espera ONU que diálogo intercoreano conduzca a una paz sostenible

Antonio Guterres manifestó su esperanza de que tal compromiso y esfuerzos contribuyan a la reanudación de un diálogo sincero y una desnuclearización.





10 de Enero de 2018 a las 14:38 hrs -- Tania Cortés
Images_124435_thumb_65

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó hoy su deseo de que el diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur pueda conducir a la paz sostenible y a la desnuclearización de la península.

En un comunicado emitido por su portavoz, Guterres celebró los progresos realizados durante las conversaciones intercoreanas de alto nivel del 9 de enero, en particular el acuerdo para reducir las tensiones, celebrar conversaciones entre militares y reabrir la línea directa de comunicación.

El titular de la ONU manifestó su esperanza de que "tal compromiso y esfuerzos contribuyan a la reanudación de un diálogo sincero que conduzca a la paz sostenible y la desnuclearización en la península coreana".

El secretario general también acogió con satisfacción la decisión de la República Popular Democrática de Corea (Norcorea) de enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Como lo reconoció la Asamblea General de la ONU, la celebración de los Juegos Olímpicos puede fomentar una atmósfera de paz, tolerancia y comprensión entre las naciones, lo que es particularmente relevante en la Península de Corea", señaló Guterres.















(Informador)