Facebook Twitter Rss

Danielle Dithurbide rompe el silencio sobre Frida Sofía

El caso de la pequeña alumna que nunca existió marcó su trayectoria para siempre.





10 de Enero de 2018 a las 14:50 hrs -- Tania Cortés
Images_124441_thumb_71

Danielle Dithurbide, la periodista duramente criticada tras el desengaño del caso Frida Sofía en el pasado temblor del 19 de septiembre, al fin rompió el silencio.

Después de unos meses de la polémica, Dithurbide decidió hablar para la revista Quien.

El 19 de septiembre de 2017 nuevamente llegó la desgracia a México, un fuerte sismo causó grandes daños, personas extraviadas y muertes. Los ojos nacionales e internacionales estaban al pendiente de los rescates y las historias que se derivaban del hecho.

El caso que más consternación causó a los mexicanos fue el de la pequeña Frida Sofía, quien supuestamente se había comunicado con uno de los rescatistas e informó su nombre. La transmisión sobre su rescate fue constante, todos estaban a la expectativa de que fuera salvada con vida.

Informaban los avances, la detección de cuerpos por calor en ciertas zonas, e incluso, se dijo que había más vidas que rescatar cerca de la pequeña alumna del Colegio Enrique Rebsamen; que por cierto, nunca existió.

Danielle Dithurbide fue la encargada de la extenuante transmisión por una de las televisoras de más renombre en México, su cara exahusta y empeño en estar transmitiendo ganaba la simpatía de todos los televidentes, halagos que se convirtieron en insultos al descubrir que esa alumna nunca existió, hecho del que ella también se mostró sorprendida.

“Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar".

Después de 12 horas de transmisión era descrita en redes como "mentirosa" y "vendida".

"Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra", declaró la periodista.

Dithurbide reiteró una vez más que ella sólo informaba sobre aquello que la Marina, a través del Almirante Vergara le hacía llegar, y que fue él quien señaló que la pequeña Frida Sofía estaba bajo aquellos escombros.










(Debate)