Facebook Twitter Rss

Más de la mitad de los niños acogidos por Liberes por Amor sufrieron violencia sexual

Actualmente en este centro se atienden 15 casos





11 de Enero de 2018 a las 13:03 hrs -- Centinela Digital
Images_124457_thumb_bc56cb2c091eba2_d637aff22d86287b82fbda32b3732f89


En el Centro de Protección Especial para niños y adolescentes, que da acogida a niños y adolescentes que han sido víctimas de maltrato, ya sea psicológico, sexual o físico, el 60 por ciento de ellos han sufrido algún tipo de abuso sexual, revela el director de la Organización de la Sociedad Civil Libres por Amor A.C Eric Omar Hinostroza Lozano de la cual depende el Centro.

Actualmente en este centro se atienden 15 casos, sin embargo trabajan en ampliar sus espacios para poder brindar una mejor recuperación a estos menores de edad que en muchas ocasiones no cuentan con otros familiares que los reciban o estos no son aptos para hacerlo.

Es por ello que se busca implementar en Chihuahua las familias de acogida que puedan brindar seguridad a estos niños.

Otros de los casos recibidos son de niños que han sido expuestos a la narco violencia ya que sus padres o trabajaban para los carteles de la droga o/y habían sido asesinados ante sus propios ojos, por lo que ya buscan el apoyo del Fondo de Atención Para los Niños Víctimas de la Violencia FANVI.

En cualquiera de los casos, los derechos más vulnerados son siempre la educación y la salud por lo que buscan también apoyo y coordinación con estas secretarias estatales.