Facebook Twitter Rss

Cierra el aeropuerto de Trípoli debido a fuertes combates

Los enfrentamientos estallaron al amanecer, cuando un grupo de hombres armados trató de asaltar la prisión que se encuentra en el interior del edificio.





15 de Enero de 2018 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_124608_thumb_75

Violentos combates entre dos milicias se han desatado hoy en el interior del aeropuerto de Mitiga, el único en funcionamiento en la capital libia, que ha tenido que suspender su actividad, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según su relato, los enfrentamientos, con artillería pesada, estallaron al amanecer, cuando un grupo de hombres armados trató de asaltar la prisión que se encuentra en el interior de esta antigua base aérea, y los choques aún continúan.

La base está bajo control de las llamadas Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), dirigida por el señor de la guerra Abdul Rauf Kara y una de las más poderosas de la capital.

La fiereza de los combates ha causado, además, el cierre de todas las escuelas y el bloqueo con tanques de las carreteras que conducen tanto a los barrios de Bab Tajura y Suq al Jooma, dejando a decenas de familias atrapadas, explicaron a Efe, por su parte, varios testigos.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU y otra en la ciudad oriental de Tobruk bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.











(Informador)