Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla hasta el miércoles por frío

Debido a que la temperatura va a descender considerablemente, desde esta tarde la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla a fin de que la ciudadanía tome medidas necesarias.





16 de Enero de 2018 a las 10:40 hrs -- Centinela Digital
Images_124666_thumb_31

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta inicia ya que ingresa el frente frío número 22 y con ello se registrará una temperatura de menos un grado Celsius.

La alerta se extiende para hoyy el miércoles, por lo que es necesario tomar precauciones, señaló el funcionario.

La temperatura máxima alcanzará solamente los 6 grados Celsius, mientras que en la noche se presentará temperatura de menos tres grados que con la sensación térmica se percibirá en 5 grados bajo cero.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el cielo se presentará mayormente nublado, además se prevé que el viento corra del este sureste entre 18 y 37 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que alcanzarán los 63.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses estar al pendiente de los cambios climáticos y recomendó tener cuidado con el uso de los calentones.

Exhortó a la gente a no dormir con los aparatos encendidos, ya sea de día o de noche, además de abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras estos se encuentren encendidos, aparte de alejarlos de sillones o cortinas para evitar incendios.

El titular de Protección Civil indicó que hasta el momento se ha registrado un total de 42 casos de intoxicación y dos personas fallecidas por monóxido de carbono.

Matamoros Barraza pidió a la comunidad reportar al 911 a personas que se encuentren en lugares no adecuados, a fin de que Seguridad Pública acuda y los traslade hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo al reporte de Rescate, del viernes al sábado se registraron 35 personas en el albergue, de las cuales 3 fueron mujeres y 32 hombres.

Del sábado al domingo se atendieron 45 personas, de las cuales 4 fueron mujeres y 41 hombres, mientras que del domingo al lunes se reportaron 40 personas; de estas 38 fueron hombres y dos mujeres.