Facebook Twitter Rss

Se pospone actividad de “La escuela, mi segunda casa” por clima

Se busca proteger a los estudiantes del frío.





17 de Enero de 2018 a las 12:33 hrs -- Centinela Digital
Images_124787_thumb_42

La Dirección de Educación informó que la actividad programada para este miércoles como parte del programa “La escuela, mi segunda casa”, se pospone para el miércoles 24 de enero, ello para evitar que los alumnos que participarán se sometan a las bajas temperaturas que están presentes en la región en las últimas horas.

El titular de Educación, Jesús Ortega Aguirre, dio a conocer que el programa contempla múltiples actividades en las que participan los alumnos por lo que no es prudente exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

La escuela beneficiada es la Primaria Mahatma Gandhi, hasta donde se trasladarán el próximo miércoles las cuadrillas de empleados municipales que les llevarán beneficios en infraestructura, didácticos, culturales y deportivos.

El evento dará inicio a las 10 de la mañana, en el plantel ubicado en la colonia Tierra Nueva.

El estudio previo realizado en el plantel arrojó que se deben atender las siguientes necesidades: construcción de rampas de acceso para desplazamiento de alumnos con necesidades específicas, desaceleradores de tráfico al frente de la escuela, señalética, mejoras en los sanitarios, contenedores para basura, material deportivo y la entrega de libros para incrementar el acervo de la biblioteca del plantel.

El funcionario indicó que continúa la disposición de las dependencias involucradas en el programa para atender las necesidades básicas de las escuelas en la ciudad.

“El confort, la seguridad, el crearles un buen ambiente a nuestros niños es una preocupación para este Gobierno Municipal, para que los alumnos desarrollen sus actividades de la mejor manera posible”, externó el titular de Educación.