Facebook Twitter Rss

Lo peor del frío está por venir

Si en años anteriores te quejabas de que 'los inviernos ya no eran como antes' esta temporada te hará reflexionar al respecto, pues el frío llegó para quedarse en territorio mexicano.





18 de Enero de 2018 a las 09:49 hrs -- Centinela Digital
Images_124853_thumb_1

De acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional, la mayor parte del país registrará temperaturas de cinco grados bajo cero. Las zonas más afectadas se ubican en el noreste, oriente y centro del país y se esperan bancos de niebla, además de nevadas o aguanieve.

Quiénes padecerán más la masa de aire polar específicamente? Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco porque, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este frente frío se mantendrá en la región sur del Golfo de México.

Departamentos estatales de Protección Civil han entregado cobertores en distintos lugares del país como Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.

Entre las recomendaciones que autoridades hacen a la población para enfrentar los días gélidos destacan asegurar una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por el mónoxido de carbono que expiden calentadores o anafres.

A su vez, el SMN recomendó usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, vestir con ropa gruesa, mantenerse hidratados y estar atentos de niños, personas enfermas y de la tercera edad.



(HuffingtonPost México)