Facebook Twitter Rss

Descarta empresariado adelantar impuestos

Ante las notas y comentarios de que el Gobernador Corral, durante una reunión con empresarios había manifestado la idea de que estos debían adelantar impuestos, dado a la situación de pocos recursos que vive el estado.





18 de Enero de 2018 a las 13:07 hrs -- Ángel Enríquez
Images_124893_thumb_fede

El presidente de Coparmex, Federico Baeza, aclaro que estos comentarios fueron en son de broma, por lo que descarto esta medida por parte del ejecutivo estatal.

El líder empresarial explico que esto no sería viable, por lo que el gobierno debe de aprender a gastar lo que tiene en caja y no gastar lo que a futuro va hacer falta, por lo que el compromiso que deben hacer los empresarios es pagar en tiempo y forma los impuestos, así como exigir a la federación que devuelva sus participaciones también en tiempo y forma.

Finalmente enfatizó que también se debe presionar para aumentar lo que retribuye al SAT en participaciones ciudadanas, ya que el empresariado contribuye con un 5 por ciento, mientras que se le retribuye a estos sólo el 2.5, por lo que pretenden ampliar el porcentaje a 3.5 por ciento.