Facebook Twitter Rss

Organizaciones califican de “masacre” el operativo donde murió el expolicía Pérez

Pidieron que se esclarezcan los hechos donde además murieron seis personas más.





19 de Enero de 2018 a las 10:29 hrs -- Centinela Digital
Images_124956_thumb_20

Más de 20 organizaciones sociales condenaron la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis integrantes de su grupo, por lo que pidieron que se investigue la “masacre” del operativo realizado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Los agentes de seguridad deben ser investigados por la presunta comisión de violaciones graves a los derechos humanos, ante indicios de ejecuciones extrajudiciales", exigieron ONG’S en un comunicado.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también calificó de “horrible masacre” el operativo donde murió el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicps).

Dijeron que hay evidencias que deben ser investigadas y explicadas a los familiares de los fallecidos y a la comunidad venezolana, como los videos difundidos de Pérez que “generan perplejidad que requieren ser aclaradas”.

Además, diputados de la oposición venezolana denunciaron que autoridades están presionando a los familiares de las víctimas para que cremen sus cuerpos y no vean cómo quedaron los cuerpos.

El lunes pasado Óscar Pérez y seis personas murieron tras un operativo en El Junquito en Caracas realizado por el gobierno chavista; los “terroristas”, calificados así por el gobierno, se habían revelado contra Maduro.














(sdpnoticias)