Facebook Twitter Rss

8 razones por las que debes de seguir lo que dice tu médico

Si no sigues las instrucciones de tu médico al pie de la letra, puedes llegar a perjudicar tu salud severamente.





19 de Enero de 2018 a las 11:48 hrs -- Centinela Digital
Images_124984_thumb_45

Es importante que conozcas los riesgos asociados al consumo inadecuado de los medicamentos y te guíes por la recomendación profesional de tu médico en todo momento.

Ante este panorama destaca el surgimiento del movimiento #LoQueDiceTuMédico, creado por diversas asociaciones, agrupaciones médicas y de pacientes, el cual busca generar conciencia entre los pacientes sobre el valor de la profesión médica y la importancia de respetar la prescripción de forma INTEGRAL.

De entrada, se considera un riesgo que cambies la receta, sustituyas medicamentos o suspendas la medicación de forma unilateral. El mal apego a la medicación es responsable de miles de hospitalizaciones, complicaciones graves e incluso muertes de pacientes que no toman su tratamiento o la toman inadecuadamente. Toma correctamente los medicamentos para evitar neutralizar su efecto u ocasionar graves riesgos en tu salud.

¿Quieres saber por qué? A continuación te damos 8 razones para seguir al pie de la letra la receta de tu médico:

#LoQueDiceTuMédico es el resultado de un esfuerzo conjunto de diversas asociaciones médicas, agrupaciones de pacientes, profesionales de la salud e industria: Alianza Médica, Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina, Colegio Mexicano de Médicos Generales, Comité Normativo Nacional de Medicina General, Consejo Farmacéutico Mexicano, Federación Mexicana de Diabetes, Fundación Mexicana para la Salud Hepática, Colegio de Medicina Interna de México, Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca y la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.








(cronica)