Facebook Twitter Rss

Alistan capacitación de elementos policiales en Derechos Humanos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito, serán parte de la décimo séptima generación del Curso en Materia de Derechos Humanos, que imparte la Dirección de Derechos Humanos a servidores públicos desde enero de 2017.





23 de Enero de 2018 a las 10:43 hrs -- Centinela Digital
Images_125159_thumb_27

La actividad es parte del proceso de concientización que posteriormente se extenderá a empleados administrativos y directivos, para fortalecer la atención que se brinda a los juarenses en todas las dependencias del Gobierno Municipal.

En la capacitación intervienen diversos organismos, entre ellos, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Municipal de las Mujeres y representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), quienes se encargan de sensibilizar a los elementos policiales, a fin de que tengan el conocimiento de su obligación a respetar a todos los ciudadanos como seres humanos iguales.

Este 23 de enero, dará inicio la generación 17, en la que 25 agentes de la Policía y 25 de Tránsito, participarán martes y jueves, durante cuatro semanas, de 9 de la mañana a 12 del día, en las 8 sesiones que se requieren para liberar el curso, mismo que se realiza en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Desde el comienzo de las capacitaciones, 610 elementos han participado, 439 de Seguridad Pública y 171 de Vialidad, que reciben conceptos generales en derechos humanos, perspectiva de género, debido proceso y grupos en situación de vulnerabilidad.