Facebook Twitter Rss

Se pronostica martes soleado

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para el martes se prevé un día soleado y con un aumento ligero en la temperatura.





23 de Enero de 2018 a las 10:46 hrs -- Centinela Digital
Images_125161_thumb_29

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que la temperatura máxima alcanzará los 14 grados Celsius y durante los siguientes días irá en aumento leve.

Sin embargo, el funcionario pidió a la ciudadanía estar pendiente de los cambios climáticos que se emiten constantemente a través de los medios de comunicación, ya que la temperatura varía.

Dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se prevé una temperatura mínima de un grado bajo cero y viento que correrá del este noreste de 10 a 14 kilómetros por hora (km/h).

Para la noche se prevé cielo despejado con viento del este noreste de 8 a 13 km/h.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a extremar precaución con el uso de los calentones y con otros aparatos que funcionan para calentarse.

Dijo que entre las medidas de prevención se encuentra abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras se encuentren encendidos los calentones, y apagarlos antes de ir a dormir.

También señaló que es necesario evitar ingresar a las viviendas aparatos para calentar agua, así como otros instrumentos como braceros, pues estos despiden monóxido de carbono.

Por otra parte, pidió a los juarenses reportar al 911 a las personas que vean deambulando por la calle, ya que Seguridad Pública los puede trasladar al albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El lugar concentró anoche a 56 personas de las cuales 48 fueron hombres y ocho mujeres.