Facebook Twitter Rss

Chihuahua, el gigante que sacudirá al país: Madero en Camargo

Con la fuerza del pueblo que lo eligió, el Gobernador Javier Corral “se la está rifando” por los chihuahuenses, afirma.





23 de Enero de 2018 a las 15:01 hrs -- Centinela Digital
Images_125240_thumb_100

“Aquí entre todos, los que le decimos a Corral que ¡no está solo!, estamos haciendo un gigante, un gigante que va a sacudir y a cambiar este país; aquí apenas está naciendo el cambio, el cambio de un país sin corrupción y para que se acabe el pacto de impunidad”, expresó Gustavo Madero ante un entregado pueblo camarguense.

Al pie del monumento a Lucha Villa, dijo que Corral había llamado a la nueva revolución y Álvarez Icaza, el coordinador general de la Caravana por la Dignidad, había dicho que el movimiento se asemeja mucho al Verano Caliente del 86, “lo cierto, lo que vemos aquí, es que Corral no está solo y hoy nos encontramos todos unidos con valor contra la corrupción, ¡vamos a sacudir este país que queremos sin corrupción”, arengó.

Previamente, los habitantes de Camargo y de la región, recibieron con júbilo a la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, a su paso por esta localidad en una caminata de 2.5 kilómetros.

Al Coordinador Ejecutivo de Gabinete y al coordinador de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza, se unieron los presidentes municipales de Camargo, de San Francisco de Conchos, Nuevo Casas Grandes, La Cruz y Saucillo.

La caminata avanzó sobre las calles Aldama, Guerrero, González Ortega y Centenario, hasta la Puerta de Camargo.

En la reunión informativa, Gustavo Madero señaló que este movimiento busca erradicar el cáncer de la corrupción que corroe a todo el país porque dejaron que creciera y se metiera en todos los rincones.

Afirmó que el Gobernador “se la está rifando” por los chihuahuenses, para darle una patada a todos los corruptos, para que estén donde deben estar y para que haya gobernantes buenos que rindan cuentas.

Dijo que Corral hace esto con una fuerza que tiene preocupada a la Federación, porque no saben por dónde entrarle: primero pensaron que quitándole el presupuesto, pero nada, luego que atrayendo el caso por la FEPADe, pero “ni así se raja”.

Por eso son importantes este tipo de actos, añadió, toda vez que se manda un mensaje de solidaridad al estado y el país entero.

En su intervención, Emilio Álvarez Icaza, coordinador general de la Caravana, expresó que el exgobernador dejó a su paso un huracán de corrupción y al que ha llegado el momento de la justicia.

Dijo que lo que se ve en Chihuahua no se ha visto en ninguna otra parte del país, porque busca romper el pacto de impunidad, por ese modelo perverso de hacerse de recursos de la población.

“Lo que aquí pasó se reprodujo en otros estados y la gente debe saber lo que está pasando”.

El alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, expuso que la comunidad está ansiosa de apoyo y es por eso que no se debe permanecer callados, ni estáticos, ante un exgobernador que utiliza los recursos para su beneficio propio.

“Por eso le decimos a nuestro Gobernador (Javier Corral), que efectivamente no está sólo en esta lucha, que Camargo se levanta porque no podemos permitir que la impunidad y la corrupción sigan prevaleciendo”.