Facebook Twitter Rss

Borran 12 mil 650 metros cuadrados de grafiti de puentes

En dos semanas se han atendido siete puntos.





24 de Enero de 2018 a las 14:01 hrs -- Centinela Digital
Images_125312_thumb_56

José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que a dos semanas de iniciado un operativo de limpieza de los puentes, el programa Anti Grafiti ha logrado borrar 12 mil 650 metros cuadrados de estos espacios.

Indicó que en el tiempo señalado, el programa ha atendido siete puentes entre los que destacan los de la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, Carlos Amaya y Eje Vial Juan Gabriel, Bernardo Norzagaray y Heroico Colegio Militar, entre otros.

Dijo que el puente que este día se atiende es el ubicado en la avenida De las Torres y Calle Piña, de donde se estima se superen los 3 mil 100 metros borrados.

“En estos espacios tratamos de igualar los colores que ya tiene, pero la mayoría de ellos cuentan con áreas de color gris y nosotros los cubrimos con un compuesto denominado `chalpaque´ compuesto de cemento, cal y sal, que finalmente iguala el color gris”, señaló.

Asimismo se utiliza tanto pintura de agua como de aceite, ya que la instrucción del director general de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, fue mejorar la imagen de esta infraestructura.

Cabe señalar que desde el inicio del programa otras cuadrillas también participan con acciones como retiro de basura, tierra de arrastre, maleza y cortan paso de áreas aledañas además de realizar barrido manual de banquetas y carpeta asfáltica.

Para los próximos días se tiene contemplado atender los puentes de las avenidas Lerdo a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, Libertar e Insurgentes, Raza y Tecnológico, así como los localizados al sur oriente de la ciudad sobre el bulevar Independencia.

La solicitud para la ciudadanía es para que denuncie a quien sea detectado realizando este tipo de pintas al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia o directamente a Seguridad Pública.