Facebook Twitter Rss

"¡Ratero, traidor!", gritan mexicanos a Vicente Fox en Nueva York

Migrantes mexicanos lanzaron hoy gritos de reclamo y repudio al ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien estuvo presentando su nuevo libro en Nueva York.





25 de Enero de 2018 a las 10:30 hrs -- Centinela Digital
Images_125359_thumb_21

Le reclamaron la pensión que recibe en México como ex mandatario.

El Congreso de la Unión aprueba, cada año, una partida para la Presidencia de la República para que la destine a un pago para los ex Presidentes o sus viudas, lo que en promedio asciende a 40 millones de pesos.

"¡Ratero, traidor!", le gritaron cuando se dirigía hacia un vehículo que lo esperaba para trasladarlo. "¡Todo México te repudia!"

Los manifestantes esperaron a Fox fuera del edifico donde se grabó el programa televisivo "The Breakfast Club". Allí le gritaron consignas en inglés y español. Lo compararon con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista saludó al grupo de personas sin detenerse ni hacer ningún comentario. Los manifestantes llevaban consignas escritas en varias pancartas que mostraron al político mexicano. Le hacían referencia a la pensión que Fox recibe por su condición de ex mandatario de México.

"Dile adiós a tu pensión, comes y te vas" y "No se confundan, Vicente Fox fue el Trump mexicano" ("Don't be fooled, V. Fox was the Mexican Trump"), decían las pancartas.

Fox saludó en un principio, pero cuando empezaron a gritarle, bajó el brazo.

No es la primera vez que le gritan consignas en las calles de Nueva York.

El 12 de septiembre pasado, la periodista Dolia Estévez publicó en SinEmbargo que la campaña de satíricos videos que lanzó Fox contra Donald Trump no son una más de sus payasadas, sino la consolidación de su transformación de ex Presidente de México a comediante profesional en Estados Unidos.

La empresa de entretenimiento Super Deluxe, productora de los videos de Fox que distribuye por You Tube, informó que el ex mandatario mexicano ha sido contratado a cambio de una remuneración cuyo monto declinó revelar.

En otras palabras, haciendo uso de su etiqueta de ex Presidente para atacar a Trump, Fox cobra en dólares.

El pasado 24 de noviembre, un ciudadano increpó ?en un restaurante a Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, y al Senador Carlos Romero Dechamps. Los dos comieron junto con Carlos Lozano de la Torre, ex Gobernador de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, ex mandatario de Tlaxcala.

Fernández de Cevallos, un polémico abogado, es conocido también como "El Jefe" Diego. Los dos gobernadores son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del PRI, es uno de los hombres más señalados de corrupción en México y a menudo se le pone como el ejemplo de la descomposición del sistema político mexicano.

En 2000, Romero Deschamps fue acusado y hallado culpable por el desvío de mil millones de pesos del sindicato que dirige para la campaña de otro priista, Francisco Labastida Ochoa, el primer candidato del PRI que pierde una elección presidencial.

Pero el entonces Presidente Vicente Fox Quesada no hizo nada. Romero y Labastida quedaron libres de toda culpa.












(economiahoy)