Facebook Twitter Rss

Participan padres y madres de familia en recorridos culturales

El Departamento de Vinculación del Museo Casa Chihuahua destacó la importancia de la participación de los padres y madres de familia en los recorridos guiados que realizan las escuelas participantes del proyecto “Acercando la Educación y la Cultura a Escuelas Vulnerables”.





25 de Enero de 2018 a las 12:42 hrs -- Centinela Digital
Images_125389_thumb_46

Este proyecto consiste en visitas guiadas para alumnas y alumnos de escuelas primarias que se encuentran en zonas marginadas de la ciudad, de manera completamente gratuita, ya que se les proporciona el servicio de transporte de la escuela al museo, así como las entradas al mismo, con la
intención de favorecer a la economía de las familias.

Es así como también los padres y madres se suman a las visitas y participan en el aprendizaje de las
niñas y niños fuera del aula, ya que las actividades que realizan en Casa Chihuahua contribuyen a que las y los menores refuercen sus conocimientos sobre la historia y patrimonio de la entidad.

Los docentes comentaron que es muy importante que las alumnas y alumnos se sientan acompañados por sus padres, pues de esta manera participan activamente en su desarrollo integral, además de que se fortalecen los vínculos y obtienen una retroalimentación directa del trabajo educativo y aprendizaje de las niñas y niños.

Este proyecto lleva cuatro años operando en Casa Chihuahua y actualmente se trabaja en su quinta
etapa, en la cual se busca superar la meta de estudiantes atendidos, pues cada año se reciben de diez mil a once mil niños y niñas, sin embargo la población estudiantil continúa creciendo, por lo que en este
2018 se espera que más de doce mil alumnas y alumnos acudan a las visitas guiadas.

Cabe destacar que estas visitas son realizadas gracias al patrocinio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), así como Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y la colaboración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).