Facebook Twitter Rss

Abaten a Humberto "N", líder del Cártel del Golfo en Reynosa

La PGJT ofrecía una recompensa de casi 2 millones de pesos a quien proporcionara información para capturar al líder.





29 de Enero de 2018 a las 14:57 hrs -- Centinela Digital
Images_125661_thumb_83

Humberto, alias "El Betito" o Steven "N", presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, murió durante una operación comandada por elementos de la Marina Armada de México.

Al líder, por el que se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos, junto con su grupo, se le atribuye de ser responsable de los actos de violencia que han ocurrido en los últimos meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Humberto fue abatido junto con tres miembros de su organización el pasado 27 de enero en la colonia Las Palmas, ubicada en la ciudad de Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La identidad del líder delincuencial, fue corroborada por personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), tras realizar pruebas periciales, además del reconocimiento del cuerpo que hicieron familiares.

La justicia estatal y federal tenían señalado a Humberto "N" como uno de los principales objetivos, incluso, en diciembre del año pasado la PGJT aprobó que se ofreciera una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información para capturar a uno de los tres jefes más importantes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo.

A los tres líderes se les acusa de ser los responsables de actos de violencia por la presunta disputa del control de distintas actividades ilícitas en Reynosa y Río Bravo, así como los delitos de extorsión y asociación delictuosa.














(Grupo Fórmula)