Facebook Twitter Rss

Niega FGE actos de tortura y amenazas de muerte en contra de Alejandro G. G.

La Fiscalía General del Estado niega categóricamente ejercer actos de tortura, tratos degradantes y encubrir prácticas que se encuentran fuera de la legalidad en contra del imputado Alejandro G. G.





30 de Enero de 2018 a las 10:12 hrs -- Centinela Digital
Images_125688_thumb_13

Tras el escrito que presentó el abogado defensor, José Javier López García ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que solicita realizar una investigación por supuestas amenazas muerte en agravio de su representado; esta Fiscalía refuta tal acusación.

“No existe evidencia alguna de malos tratos o intimidación; sin embargo, hago extensiva la invitación a organismos protectores de derechos humanos del estado y del país, así como de la sociedad civil, para que constaten la integridad física del imputado en mención”, expresó el
Fiscal General, César Peniche Espejel

Reiteró que el detenido se encuentra en un área, en donde se garantiza la seguridad personal; ya que ni antes, ni después, ni durante el proceso de investigación o de vinculación a proceso, se ha llevado a cabo actos de esta naturaleza.

“Hacemos votos para que la defensa se conduzca con probidad y se retire de prácticas que solo exhiben y denigran la labor de los abogados”, concluyó.