Facebook Twitter Rss

En puerta, renegociación de tasas de salarios mínimos: COPARMEX

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) una acción paralela en el combate al delito es el impulso a la actualización periódica en los salarios mínimos, de acuerdo al presidente de la representación local del organismo, Federico Baeza Mares.





30 de Enero de 2018 a las 13:17 hrs -- Centinela Digital
Images_125732_thumb_55

Por tal motivo, en el próximo mes de abril el sector empresarial replanteará ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) la propuesta para incrementar el Salario Mínimo General (SMG) de los $88.36 pesos vigentes a $105 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Baeza Mares, al afirmar que a mejores salarios, se reducen los índices de delincuencia. “Debemos impulsar iniciativas para darle a la gente mayor poder de compra”, dijo el líder empresarial.

Mencionó que el año pasado hubo una presión importante desde el sector empresarial para el incremento al Salario Mínimo General, que si bien es cierto no se obtuvo en el porcentaje solicitado, lo cierto es que se logró una alza y se acordó que a más tardar el 30 de abril de 2018 se llevaría a cabo un nuevo ajuste para alcanzar los $96 pesos, en función al repunte de la inflación, que al cierre de 2017 alcanzo el 6.7 por ciento.

“Desde COPARMEX se impulsan las iniciativas para lograr los incrementos salariales en el ámbito de la economía formal que alcancen el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria; es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar planteada por la CONEVAL” explicó Baeza Mares.

Añadió que el ritmo de incremento salarial debe tender a que para el 2030 el salario mínimo sea de 230 pesos diarios, y un compromiso del organismo empresarial es estar atentos a que las empresas también actualicen sus sueldos, pues éstos deben estar definidos con base en la tasa del salario mínimo.