Facebook Twitter Rss

Bill Belichick y Bill Parcells son tipos divertidos: Adam Vinatieri

Adam Vinatieri, pateador de los Indianapolis Colts, sabe muy bien lo que es jugar para Bill Parcells y Bill Belichick.





30 de Enero de 2018 a las 14:31 hrs -- Centinela Digital
Images_125751_thumb_70

Hubo un momento durante su temporada como novato con los New England Patriots en 1996 en que Parcells le dijo que sería valorado "semana a semana" en la franquicia porque era muy inconsistente.

Conoce lo meticuloso que es Belichick, no solo con la planificación y ejecución en el campo, sino también con el conocimiento que deben tener sobre sus compañeros y entrenadores, después de jugar bajo su mando durante cinco temporadas, mismas que incluyeron tres anillos de Super Bowl.

Vinatieiri se convirtió en un mejor jugador después de su tiempo con Parcells y Belichick, quienes tienen un documental 30 for 30 de ESPN que saldrá el jueves llamado "The Two Bills".

"Generan una cierta expectativa de sus jugadores y ellos saben que deben conocer su libro de jugadas", dijo Vinatieri, quien es el único jugador activo en la NFL que jugó para ambos entrenadores. "Ambos son grandiosos a la hora de detectar el talento, son motivadores realmente buenos que consiguen lo mejor de sus jugadores, que crean en su sistema y aprovechan al máximo a los muchachos.

"Los jugadores saben cuáles son sus expectativas y para tener éxito en el programa, debes hacer 'X', 'Y' y 'Z'. Aprendes de esa manera y cuando vas a otros lugares traes eso contigo, y si puedes destacar y tener éxito con ellos, te irá muy bien en otros lugares".

Lo que Vinatieri respeta sobre ambos es que operan "de forma estricta". Aunque una de las mayores diferencias, según el pateador, era que a Parcells le gustaban los jugadores con los que tenía una historia. Elementos como Keyshawn Johnson, Curtis Martin, Drew Bledsoe, Terry Glenn y Vinny Testaverde jugaron para Parcells en múltiples franquicias.

"Una cosa que siempre noté de Bill Parcells es que siempre quiso una buena clase de muchachos obreros y trabajadores porque sentía que le brindaban la mejor oportunidad de ganar partidos", dijo Vinatieri. "...Cuando llegaban los momentos difíciles, sabía quién iba a actuar. Sin importar en qué equipo fuera, siempre elegiría a algunos de sus muchachos, ya que tenía a su grupo principal de chicos que apreciaba y siempre quería tener".

Belichick continúa demostrando que es posiblemente el mejor entrenador en jefe de la NFL. Los Patriots ganarán su sexto Super Bowl con él al frente si derrotan a los Philadelphia Eagles el domingo.

"Las 'X' y 'O' con Bill Belichick son bastante sorprendentes", dijo Vinatieri. "Configura un plan de juego en el que buscará que, si nos vencen, sea a través de sus debilidades. Si tienes al mejor receptor en la liga, lo atacará en la línea, le pondrá doble cobertura y hará lo que sea para que nos ganes de otra manera. Si eres un equipo que pasa, vas a tener que vencernos corriendo o viceversa. Es bastante impresionante la manera en que define los planes de juego".

Vinatieri se rió cuando se le preguntó si los dos Bills tienen una personalidad diferente a la que muestran como entrenadores en jefe.

"Sí, tienen otro lado para ellos", dijo. "Realmente aprecio la forma en la que hacen las cosas. También me gusta lo duras que son. Por otro lado, sin embargo, en realidad también son tipos divertidos. Los medios no llegan a verlo con frecuencia. Son muchachos con un gran sentido del humor. Simplemente no puedes verlo muy a menudo desde el exterior.

"Los jugadores aprecian lo que aportan. Hay momentos en los que todo transcurre con ligereza. Son divertidos, pero sólo es unas cuantas veces. Quieren que hagas bien tu trabajo y cuando esa parte de trabajo está lista, se relajan. Fui muy afortunado de jugar para ambos".













(espn)