Facebook Twitter Rss

Centro de Atención Integral para las Mujeres registra avance de construcción del 90%

La construcción del Centro de Atención Integral para las Mujeres presenta actualmente un 90 por ciento de avance, dio a conocer Brissa Maltos Gutiérrez, coordinadora del proyecto Corredor Seguro del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).





31 de Enero de 2018 a las 14:26 hrs -- Centinela Digital
Images_125836_thumb_50

Indicó que falta afinar los últimos detalles de embellecimiento y limpieza para dar por concluida la construcción del inmueble, además el sector ya se encuentra iluminado.

Comentó que durante la primera quincena de febrero darán inicio con las adecuaciones necesarias a la calle Francisco Villa, vialidad sobre la que se ubica el inmueble, para que puedan transitarla personas con discapacidad.

Explicó que la caseta policíaca y los sanitarios que se localizan sobe la Vicente Guerrero y Francisco Villa ya están construidos, actualmente los trabajadores instalan los azulejos. También presenta un avance la construcción de las casetas que se ubican sobre la calle Ignacio Mariscal y en el Mercado Juárez.

Indicó que el proyecto del Corredor Seguro incluye la construcción de ocho casetas de policía y cuatro de ellas contarán con módulos de servicios sanitarios para hombres y para mujeres.

El Centro de Atención Integral para las Mujeres se ubica sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

En ese edificio se ofrecerá atención psicológica, servicio jurídico y apoyo de trabajadoras sociales. También dispondrá de sala de lactancia, patio, galería de arte, foro cultural y sala de usos múltiples, entre otros servicios.

El objetivo del Corredor Seguro es prevenir la violencia de género y ofrecer herramientas de seguridad para las mujeres y sus familias, además de recuperar la Zona Centro.