Facebook Twitter Rss

Más inflación y menos crecimiento para 2018: encuesta Banxico

La encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado en enero de 2018 reveló que la mediana de los pronósticos se ajustó al alza, en el caso de la inflación, y a la baja, para el PIB.





01 de Febrero de 2018 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_125875_thumb_17

Las expectativas para la inflación y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2018, se deterioraron en la primera encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de 2018.

La encuesta levantada por Banco de México (Banxico) entre 34 grupos de análisis y consultoría nacionales y extranjeros, arrojó que los especialistas ajustaron al alza su pronósticos para la inflación y a la baja su expectativa de crecimiento. La mediana de los pronósticos para la inflación (diciembre-diciembre) se ajustaron a 4.06%, desde un 3.85% capturado en diciembre.

Las expectativas para el PIB se recortaron a 2.28%, luego de que en diciembre la mediana de los pronósticos se ubicara en 2.30 por ciento.

En opinión de los encuestados, la incertidumbre respecto a la política interna es el factor que más podría obstaculizar la actividad económica del país; 24% de los consultados señalaron este elemento como el principal factor de riesgo.

Los problemas de inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera, con 15 y 8% de las respuestas, en cada caso, son los siguientes factores que más temor provocan entre los especialistas.















(El Economista)