Facebook Twitter Rss

Atiende la diabetes de manera gratuita con el Seguro Popular

Afiliados tienen derecho a la detección, tratamiento e insumos médicos para atender y controlar los niveles de azúcar en la sangre.





02 de Febrero de 2018 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_125929_thumb_27

Con el objetivo de contrarrestar la incidencia de diabetes en el territorio estatal, el Seguro Popular de Chihuahua, informó que gracias al financiamiento de este programa público de salud, la población afiliada tiene garantizada su atención médica por este padecimiento de forma gratuita.

De acuerdo a lo estipulado en el Catálogo Universal de Salud (CAUSES), documento que integra la cobertura del Seguro Popular, los afiliados tienen derecho a la cobertura de sus gastos médicos para atender diabetes mellitus, ya sea tipo I o tipo II, dicha cobertura contempla la detección, el tratamiento, acciones de seguimiento y los medicamentos e insumos médicos requeridos durante el proceso.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública reportó que desde el año 2000, la diabetes es la primera causa de muerte entre mujeres y la segunda entre los hombres en el territorio nacional.

La diabetes es un padecimiento en el que el azúcar o glucosa en la sangre se encuentra en nivel elevado y se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo este exceso puede arrojar complicaciones graves.

Por lo mismo, es importante que la población se encuentre alerta a los síntomas que puedan indicar la presencia de este padecimiento, tales como la pérdida de peso sin razón aparente, la necesidad excesiva de orinar, aumento en el apetito y cambios en la agudeza visual.

En ese sentido, el Seguro Popular de Chihuahua exhorta a la ciudadanía a tomar medidas precautorias y en caso de requerir atención médica, acudir a la Unidad de Salud que viene asignada en su póliza de afiliación para recibir una valoración por parte del personal médico especializado y de ser necesario, iniciar el tratamiento correspondiente.