Facebook Twitter Rss

Visitan estudiantes normalistas de Parral oficinas de SEECH

Les informan sobre fechas de contratación de nuevas plazas para próximo ciclo escolar.





06 de Febrero de 2018 a las 13:02 hrs -- Centinela Digital
Images_126090_thumb_51

Docentes en formación de la Escuela Normal “Miguel Hidalgo” de Parral, visitaron las oficinas de SEECH con el fin de conocer el funcionamiento de la dependencia y sus distintas oficinas y áreas de servicio.

En especial mostraron interés en conocer sobre los procedimientos, trámites y fechas de contratación de nuevas plazas para cubrir las vacantes del próximo ciclo escolar 2018-2019.

El grupo de 80 jóvenes estudiantes normalistas de Parral, están por egresar de su carrera y dentro de unos meses van a concursar, junto con otros aspirantes en el estado, para lograr una plaza docente.

Los y las estudiantes, acompañados de varios de sus maestros, se reunieron con funcionarios de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, encabezados por el Director General, profesor Manuel Arias Delgado.

El titular del organismo les dio la bienvenida y los felicitó por el interés mostrado, ya que están a punto de iniciar sus actividades laborales como maestras y maestros de nuevo ingreso, previo a los resultados que logren en los exámenes de evaluación que deberá presentar toda persona interesada en lograr una plaza dentro del sistema educativo estatal.

Les pidió Arias Delgado que estén el pendiente de los avisos que den a conocer las autoridades educativas y el Servicio Profesional Docentes, pues la información precisa y oficial es la que estas instancias emiten y no siempre las redes sociales son precisas en la información que manejan.

Les recordó a las y los docentes en formación que serán “pocos los espacios preferenciales”, al referirse a que la mayoría de las plazas que se ofrecen para cada ciclo escolar, se ubican en zonas rurales y una buena cantidad se localizan en regiones “muy rurales”, alejadas de los principales centros urbanos del estado.

Por ello, solo los y las aspirantes que logren los mejores resultados en sus evaluaciones, pueden escoger los sitios en donde van a trabajar, de acuerdo a la normatividad que se aplica en dichos procedimientos.

En la reunión sostenida con funcionarios de SEECH estuvo también presente la responsable de Ingreso del Servicio Profesional Docente en el estado, SPD, profesora Marisela Espinoza.

La funcionaria informó a los visitantes de Parral que la convocatoria para contratación de nuevas plazas de maestros para el siguiente ciclo lectivo 2018-2019, aparecerá en la página oficial de SPD, el próximo día 12 de marzo.

En esta convocatoria se incluirá toda la información, plazos, requisitos y fechas de estos procedimientos, por lo que pidió a las y los jóvenes normalistas estar muy al pendiente de esa fecha.

Dio que en esta ocasión se adelantaron fechas con el fin de tener asignadas con la debida anticipación, todas las plazas docentes requeridas para el siguiente periodo escolar y atender de esta forma de mejor manera la demanda de maestros y maestras que se tendrá.

La funcionaria del SPD indicó que habrá un periodo de pre-registros de aspirantes, del 12 al 23 de marzo, para luego continuar con los registros definitivos en dos periodos; del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril.

Luego, las pruebas de evaluación a los y las aspirantes se aplicarán en el lapso del 19 de mayo al 3 de junio, para finalmente publicar los resultados en la página del SPD, el día 18 de julio.