Facebook Twitter Rss

"El único compromiso de Javier Corral es con él mismo; el campo, la seguridad o la educación no están en su agenda" Yako Rodríguez

Le volvieron a fallar a los productores de frijol y lecheros, no consiguieron ni una cita en Sagarpa. Permanecerán productores hasta que les resuelvan sus peticiones.





06 de Febrero de 2018 a las 13:04 hrs -- Centinela Digital
Images_126091_thumb_52

Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua, condenó el hecho de que el gobierno del Estado siga en "calidad de oyente" puesto que no propone acciones que definan, atiendan y solucionen las múltiples problemáticas de Chihuahua, no solo las del campo.

Lo anterior al hacer referencia sobre las manifestaciones tanto de productores de frijol, quienes mantendrán tomada la caseta sobre la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc como de los productores lecheros, quienes tienen tomada la vía del tren en la ciudad de Delicias.

"En las últimas reuniones, la administración estatal se comprometió a gestionar mesas de diálogo y de trabajo con Liconsa, Sagarpa y Gobernación federal, a fin de buscar soluciones a los precios de comercialización de la leche, el frijol y el maíz. Al día de hoy no lo han podido cumplir. Esto si no es desinterés es ineptitud.

Rodríguez Gómez aseguró que la toma de casetas y las vías del tren por parte de las organizaciones campesinas, son la consecuencia del abandono del gobernador Javier Corral, ya que los productores agropecuarios, lo que menos quieren es estar en las calles peleando por vender lo que producen.

Para finalizar, Yako Rodríguez pidió al gobernador Corral que organice otra marcha hacia la ciudad de México, pero esta vez apoyando a los pobres de pobres, los campesinos que con mucho esfuerzo cultivan unas pocas hectáreas de temporal u ordeñas 4 o 5 vacas. "Ellos sí tienen una verdadera necesidad".