Facebook Twitter Rss

Impartirán el fin de semana cinco cursos para aprender a podar árboles

Escuelas y comités de vecinos serán los principales beneficiados.





07 de Febrero de 2018 a las 12:32 hrs -- Centinela Digital
Images_126186_thumb_50

Con el propósito de seguir sumando esfuerzos para mejorar el medio ambiente, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, impartirá cinco cursos para aprender a podar árboles durante el próximo fin de semana.

Las capacitaciones iniciarán este jueves con los que escuelas y comités de vecinos se verán beneficiados, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

Dio a conocer que para el día jueves, a partir de las 11 de la mañana, se tiene programado un curso en la Escuela Revolución, localizada sobre la calle Rafael Velarde de la Zona Centro.

Aquí se contará con la participación de alumnos, maestros y personal de intendencia de la institución.

El viernes se realizará el tradicional curso en la Estación de Bomberos número 1, localizada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a partir de las 8 de la mañana.

De igual manera, el viernes a las 11 de la mañana se realizará la capacitación a maestros, alumnos, padres de familia y personal de intendencia del Colegio de Bachilleres número 7.

Indicó que este mismo día, a las 5 de la tarde, se acudirá con un grupo de vecinos del fraccionamiento Las Arecas, para que sea impartida una plática a cerca de “La cultura del agua”, debido a que vecinos se ofrecieron para reacondicionar su parque así como para hacerse cargo del riego de su espacio de recreación.

Mientras que el sábado a las 9:30 de la mañana se hará lo propio con los vecinos del fraccionamiento Florida, etapa II donde los vecinos solicitaron esta capacitación a fin de apoyar con el mantenimiento de los parques del sector.

Por último, el mismo sábado a las 12 del mediodía, se visitará a vecinos del fraccionamiento Paquimé para impartir este curso en el parque localizado sobre la calle Santiago Troncoso.

Urrutia Beall recalcó que es de suma importancia para la dependencia, trabajar de manera coordinada con quienes tengan la iniciativa de colaborar para conservar y mejorar las condiciones de nuestro entorno.

“Quién requiera de mayor información, ya sea para aprender a podar árboles así como los cuidados de la flora de la ciudad, se pueden comunicar al teléfono 737-0230 y con gusto será atendido”, finalizó el servidor público.