Facebook Twitter Rss

Urge Diputada Beltrán al Estado reactivar programa “Auxiliares Viales”

El programa “Auxiliares Viales” destinado a emplear adultos mayores que no cuentan con un ingreso fijo remunerado por una actividad laboral o por motivo de una pensión o jubilación, fue cancelado sin previo aviso luego de trece años en función.





08 de Febrero de 2018 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_126299_thumb_49

Ante dicha situación la Diputada del PRI, Imelda Irene Beltrán Amaya solicitó de urgente resolución a a la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado, que se reactive el Programa de Auxiliares Viales y se reinstale a los adultos mayores beneficiarios del mismo en sus puestos y se les restituya el pago correspondiente,mismo que les fue negado en días pasados vía telefónica.

“Este trabajo representaba una posibilidad de ingresos para este sector de la población, y abarcaba más de 60 escuelas y vialidades, siendo más de 70 adultos mayores beneficiados. El trabajo en la vejez no solo nos ofrece una oportunidad de incrementar nuestros ingresos económicos sino también de sociabilizar, sentirnos realizados e incorporados” argumentó.

La legisladora, dio a conocer que sin aviso previo la Fiscalía canceló el programa notificando telefónicamente a los adultos mayores que contaban con dicho apoyo que el programa se había terminado y que por este motivo ya no debían presentarse a trabajar además de que el cheque del día último de enero, no iba a ser pagado.

Lamentó además que de manera totalmente arbitraria e impersonal, todos quienes formaban parte de este Programa de Auxiliares Viales fueran despedidos a pesar de que el mismo Gobernador del Estado Javier Corral durante la Caravana, manifestó su compromiso de velar por los derechos de los adultos mayores.

Cabe mencionar que en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno estatal, se desprende que actualmente existen trescientas cuarenta y tres mil cuatrocientas ochenta y tres personas adultos mayores en Chihuahua, doscientas ochenta mil doscientas catorce no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

“Para garantizar el derecho a una vida digna en la vejez es menester que exista un estado de Derecho que nos brinde las oportunidades necesarias” finalizó Imelda “Kale” Beltrán.