Facebook Twitter Rss

Beneficiarios de becas de manutención que no recogieron su tarjeta, podrán hacerlo del 12 al 15 de febrero

Tendrán que acudir a sucursal del banco para realizar el trámite.





09 de Febrero de 2018 a las 13:02 hrs -- Centinela Digital
Images_126382_thumb_49

A partir de este lunes 12 y hasta el jueves 15 de febrero se llevará cabo la entrega de medios de pago para las Becas de Manutención – Apoya tu transporte, para las y los jóvenes, que por alguna cuestión no pudieron recoger la respectiva tarjeta bancaria en las fechas estipuladas.

Para tal efecto, se han designado ocho sucursales de Banco Santander en diversos municipios de la entidad con el objetivo de que las beneficiarias y los beneficiarios acudan a recoger la tarjeta a través de la cual, se realizarán los depósitos correspondientes a este apoyo.

Es importante destacar que el trámite consiste en la apertura de una cuenta bancaria con Banco Santander, institución a través de la cual se realizarán los depósitos por lo que el banco solicita los siguientes requisitos para completar el procedimiento:

1. Original de una identificación oficial con fotografía: Credencial de Elector emitida por el IFE/INE; Licencia de conducir para mayor de edad; Credencial del IMSS (no carnet de citas); Pasaporte mexicano de mayor de edad; Cartilla militar liberada (no precartilla); o Cédula Profesional.

2. Original de un comprobante de domicilio reciente: Credencial de Elector emitida por el IFE/INE (siempre y cuando aparezca completa la dirección); Recibo de Telmex, gas, agua o luz de los meses de diciembre de 2017 o enero de 2018.

Asimismo, es necesario que las futuras becarias y los futuros becarios conozcan la siguiente información a fin de agilizar el trámite:

- Teléfono.

- Correo electrónico.

- Domicilio (que coincida con el comprobante presentado).

- Datos de un beneficiario (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono).

- Datos de una referencia (nombre completo, dirección completa, teléfono).

Cabe aclarar que únicamente las interesadas y los interesados podrán recoger la tarjeta bancaria, y no podrán realizar este procedimiento familiares ni amigos aun cuando presenten toda la documentación.

Aquellas tarjetas que no hayan sido reclamadas en este periodo, serán canceladas a partir del 22 de febrero así como los pagos correspondientes a estos beneficiarios.

A través de esta convocatoria de Becas de Manutención – Apoya tu transporte, contarán con este apoyo 12 mil 260 jóvenes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), y que cursan alguna licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

Sin embargo es importante resaltar que el pasado 6 de febrero se abrió una convocatoria extraordinaria para Becas de Manutención con lo que se espera ampliar el beneficio a 3 mil jóvenes en todo el estado.