Facebook Twitter Rss

Estrechan lazos de amistad el Cbtis 111 de Cancún y el Cbtis 122 con visita a Chihuahua

9 estudiantes y 2 profesores del Cbtis 111 de Cancún, Quintana Roo visitó las instalaciones del Cbtis 122, para conocer talleres, laboratorios y clubes en que se preparan cada día los casi 3 mil alumnos, así como una exposición de los logros en diversos concursos.





10 de Febrero de 2018 a las 10:39 hrs -- Centinela Digital
Images_126430_thumb_6

El grupo fue encabezado por el ingeniero en Sistemas Mariano Piña Rivera, quien comentó que los alumnos cursan el sexto semestre de la especialidad de Mantenimiento Industrial y el motivo de la visita es que conozcan las condiciones laborales y de estudio en que se desarrollan los estudiantes de la parte Norte del país, en especial en Chihuahua.

Durante tres días, también visitarán empresas de esta capital.

Los visitantes fueron recibidos en la Sala Audiovisual con la música de la Estudiantina del plantel, que es dirigida por el profesor Jesús Torres. Después, ya en la Sala de Juntas, el director Humberto Luján Álvarez les dio la bienvenida, dándoles a conocer en cifras la cantidad de equipo con que cuenta este centro educativo y algunos casos de éxito.

En el Centro de Idiomas, tres estudiantes se encargaron de explicar la forma en que aprenden un segundo idioma, que puede ser el inglés, francés, chino mandarín o japonés; incluso varios de esos idiomas.

Luego de un desayuno en la Cafetería del plantel, se reanudó el recorrido con la visita al Centro de Emprendedores, donde la maestra Ana Salvatierra les explicó cómo en dos fases se le dan al alumno las bases para ser un empresario y vender sus proyectos ante las instancias que correspondan.

Los visitantes se enteraron de cómo 180 estudiantes han seguido adelante con su educación mediante el programa de Bachillerato no Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (CAED), a cargo de la maestra Martha Valdez.

En el Centro de innovación y Diseño, el encargado, ingeniero Jaime López, acompañado de varios equipos de estudiantes, explicó las grandes ventajas y ahorro que significa reparar el equipo, instalar redes y hacer trabajos de programación en beneficio del plantel, como ha sido el caso de poner a funcionar al cien por ciento las impresoras 3D que se recibieron con algunas imperfecciones de fabricación.

El recorrido terminó con una exhibición del Ballet Rarajípame, uno de los representativos emblemáticos, que cumple ya 40 años, a cargo del maestro Víctor Barriga hijo.

Antes de la despedida, los alumnos y maestros visitantes recibieron de manos del personal directivo del Cbtis 122 un regalo y el agradecimiento por viajar desde el otro extremo del país a conocer este plantel.