Facebook Twitter Rss

Pide Morena a PGR consignar expediente del caso Odebrecht

Rocío Nahle García, demandó a la PGR que consigne el expediente del caso Odebrecht, la cual se confirma que existieron sobornos por 5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.





10 de Febrero de 2018 a las 11:22 hrs -- Centinela Digital
Images_126441_thumb_16

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, demandó a la Procuraduría General de la República que consigne el expediente del caso Odebrecht, pues afirmó que la PGR ya tiene el expediente de la investigación concluida que hizo la Fiscalía de Brasil, en la cual se confirma –dijo- que existieron sobornos por 5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y funcionarios de la petrolera.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que solicitó a la Fiscalía de Brasil tener acceso a su expediente de investigación, a lo que ésta le contestó que dicho documento ya está en poder de la Procuraduría General de la República.

“Le estamos exigiendo a la PGR que haga su trabajo; le estamos exigiendo a la PGR que no responda y que actúe de acuerdo a la ley contra Emilio Lozoya”, afirmó.

La diputada Rocío Nahle argumentó que días antes del 16 de octubre del año pasado cuando dejó el cargo, el entonces procurador Raúl Cervantes, “dijo que ya estaba armado, y que ya estaba concluida la investigación y que era nada más para entregarla”.

La legisladora explicó que la solicitud para acceder a la investigación de la Fiscalía de Brasil, la hizo ante el Ministro del Supremo Tribunal de Brasil, Luiz Edson Fachin.

“Lo hicimos llegar el 22 de agosto de 2017. El Ministro ayer nos hizo llegar una respuesta certificada, exclusiva para diputados, en este caso una servidora, donde nos dice que el expediente completo lo tiene la Procuraduría, y que a través de los tratados internacionales en materia de justicia son ellos (la PGR) los que están viendo el asunto y ya tienen toda la información.

“El mismo Ministro que en abril notificó que había la evidencia de un pago ilícito con valor de 5 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin”, aseveró.

La diputada de Morena aseveró la Procuraduría “ya tiene que dar a conocer cómo va el avance” de su investigación”, porque ya tiene todo el expediente de la Fiscalía de Brasil. “Ya está el caso cerrado y es el mismo Ministro quien dijo que está la evidencia de un soborno, de un pago ilícito por cinco millones de dólares”, insistió.










(El Economista)