Facebook Twitter Rss

Internet gratuito de AT&T ya viaja en la Línea 1 del Metro

Se trata de la segunda línea conectada como parte de un proyecto, entre AT&T y el Gobierno de la Ciudad de México, a tres años anunciado en 2017. La primera fue la línea 7, en diciembre pasado.





10 de Febrero de 2018 a las 11:23 hrs -- Centinela Digital
Images_126442_thumb_17

La línea 1 del metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, ya tiene disponibilidad de Wifi gratuito y red 4G LTE de AT&T, que beneficiará a los más de 769,000 usuarios que recorren la ruta diariamente.

Se trata de la segunda línea conectada como parte de un proyecto, entre AT&T y el Gobierno de la Ciudad de México, a tres años anunciado en 2017. La primera fue la línea 7, en diciembre pasado.

La Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua. Cada día traslada a más de 769,000 personas desde Pantitlán hasta Observatorio. Anualmente, más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse. En total tiene 20 estaciones.

Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México, dijo: “Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wifi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”.

El despliegue de red 4G LTE y Wifi gratuito se realizó en los más de 18 Km de longitud y en los 49 trenes de la Línea 1. Participaron 550 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron en promedio 3 horas en horario nocturno para no afectar a los usuarios. En total, se invirtieron 162,000 horas hombre para concluir la instalación.

Este despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Al final del proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wifi en 11 de ellas.











(El Economista)