Facebook Twitter Rss

Uber pagará 245 mdd a Waymo de Google y así finalizar su batalla

Como parte del acuerdo, le otorgará un pago de acciones del 0.34% de sus acciones de la Serie G, valuado al día de hoy en alrededor de 245 mdd.





10 de Febrero de 2018 a las 11:51 hrs -- Centinela Digital
Images_126445_thumb_20

Cinco días después del mayor enfrentamiento de Silicon Valley, Uber y Waymo sorprendieron al tribunal el viernes cuando las partes anunciaron que habían llegado a un acuerdo. Como parte del acuerdo, Uber le otorgará a Waymo un pago de acciones del 0.34% de sus acciones de la Serie G, valuado al día de hoy en alrededor de 245 mdd, pero sin efectivo.

Las empresas también acordaron no utilizar los secretos comerciales de los demás y la información confidencial más allá de los ocho secretos comerciales que se debatieron en el juicio. Cada lado pagará sus propios honorarios legales, según una fuente familiarizada con el acuerdo.

“Nos comprometemos a trabajar con Uber para asegurarnos de que cada compañía desarrolle su propia tecnología”, dijo Waymo en un comunicado. “Siempre hemos creído que la competencia debe ser impulsada por la innovación en los laboratorios y en las carreteras, y esperamos traer autos totalmente autónomos al mundo”.

El nuevo director general de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que se había “arrepentido” de las acciones que llevaron a Uber al punto de este acuerdo y que parte de su trabajo era reconocer y corregir los errores del pasado.

“Para nuestros amigos de Alphabet: somos socios, usted es un inversor importante en Uber, y compartimos una profunda creencia en el poder de la tecnología para cambiar la vida de las personas para mejor. Por supuesto, también somos competidores. Y mientras ganamos “Estamos de acuerdo con todo lo que ocurrirá en el futuro, estamos de acuerdo en que la adquisición de Otto por parte de Uber podría y debería haber sido manejada de manera diferente”, dijo Khosrowshahi.

Waymo demandó a Uber en febrero de 2017 por presuntamente malversar sus secretos comerciales luego de que la compañía adquiriera a Otto, una startup fundada por el ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski.

Durante los primeros días del juicio, Waymo mostró evidencia de que Levandowski había descargado más de 14,000 archivos de Google y los había transferido a su computadora personal. El exdirector general de Uber, Travis Kalanick, también testificó que se había reunido con Levandowski para hablar sobre su nueva startup mientras todavía estaba empleado por Google.

Kalanick dijo que quería encontrar una forma de contratar a Levandowski, pero Levandowski quería comenzar una empresa. Adquirir a Otto solo unos meses después de que se formó terminó siendo la solución.

Khosrowshahi dijo que la adquisición de Otto “tenía buen sentido comercial” en ese momento, “pero la posibilidad de que un par de empleados de Waymo haya solicitado inapropiadamente que otros se unan a Otto, y que posiblemente hayan dejado archivos de Google en su poder, en retrospectiva, planteó algunas preguntas difíciles.”

Kalanick dijo en un comunicado que cree que Uber habría ganado si el juicio hubiera progresado.

“Como indica la declaración de Uber, nunca llegaron secretos comerciales a Uber. Nuestro único objetivo era contratar a los científicos e ingenieros más talentosos para ayudar a llevar a la empresa y a nuestras ciudades a un futuro sin conductores. La evidencia en el juicio demostró eso abrumadoramente, y llevó al juicio a su conclusión, es claro que Uber habría prevalecido. Sigo orgulloso de las contribuciones críticamente importantes que Uber ATG ha hecho al futuro de la compañía, y espero que sus esfuerzos inspirados se conviertan en realidad en las carreteras de la ciudades de todo el mundo. “, Dijo Kalanick.














(forbes)