Facebook Twitter Rss

Recorre personal del Instituto Municipal de las Mujeres instalaciones destinadas para la Unevid en estaciones de policía

Representantes del Instituto Municipal de las Mujeres realizaron este día un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a fin de conocer el área que se destinará a los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.





10 de Febrero de 2018 a las 12:18 hrs -- Centinela Digital
Images_126450_thumb_25

El objetivo es que las personas que sufren violencia doméstica y sus hijos e hijas tengan diferentes sectores en donde puedan acudir a refugiarse y pedir ayuda, indicó Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM.

“Muchos de los problemas que llegan al 911 tienen que ver con violencia doméstica”, por ello se busca que el área que atiende la Unevid tenga mejores instalaciones y que el personal se capacite en una perspectiva de género.

Comentó que se dispone de un pequeño fondo que permitirá realizar las adecuaciones necesarias para brindar un mejor servicio a la población que sufre violencia en sus hogares y que recurre a esta unidad en busca de apoyo.

Indicó que el objetivo es que las áreas destinadas a la Unevid dispongan de cuneros y guardería para que las mujeres luego de sufrir una situación de violencia se puedan resguardar hasta por dos días junto a sus hijos, mientras son trasladados a algún refugio.

Explicó que el Centro de Atención Integral para las Mujeres, que se construye sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, contará con un área especial para la Unevid para que las agredidas puedan buscar ayuda en la Zona Centro.