Facebook Twitter Rss

Se Dividen los triunfos al celebrarse en Juárez el ajedrez

Entran en acción 10 municipios buscando su pase a la justa regional.





12 de Febrero de 2018 a las 15:12 hrs -- Tania Cortés
Images_126560_thumb_66

Finalizó la primera etapa en la disciplina del ajedrez, jugándose las primeras tres rondas dentro de la Olimpiada Estatal 2018, en donde 10 municipios del estado buscan clasificar a sus atletas a la siguiente fase.

Las partidas se realizaron en el salón principal del hotel Fiesta Inn en Ciudad Juárez, en total 62 participantes en dos categorías de cada rama buscan su clasificación a la Olimpiada Regional.

Los equipos de Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Parral, Chihuahua, Madera y el anfitrión Juárez definirán a los ganadores este domingo cuando se jueguen dos rondas más.

En la categoría menor Marisa Velo de Delicias y ranqueada como número uno, lidera con 1,500 puntos la tabla general, siguiéndola de cerca Michelle García de Chihuahua con 1,317 puntos y un poco más abajo Frida Sofía Olivas de Ciudad Juárez con 1,167 unidades.

En la rama varonil categoría menor abrieron con victorias Mauricio Soto de Juárez, Alejandro Lugo de Chihuahua, Diego Luna de Delicias y Fernando Pérez de Parral.

En la categoría de mayores destacaron Eugenio Lugo de Chihuahua, Sebastián Barragán de Delicias y Alan Díaz de Cuauhtémoc, en la rama femenil las más cercanas al boleto para la siguiente etapa son: Andrea Ruiz de Chihuahua, Dania Guevara de Aldama y Melina Payan
de Juárez.