Facebook Twitter Rss

Accidentes durante primer día del carnaval de Bolivia dejan 21 muertos

Luego de que se reportara la explosión de un tanque de gas, se registraron dos accidentes de tránsito que dejan un total de 72 heridos.





12 de Febrero de 2018 a las 15:13 hrs -- Centinela Digital
Images_126561_thumb_67

Varios accidentes ocurridos en Bolivia durante el primer día de asueto de carnaval dejaron 21 muertos y 72 heridos, informó este domingo la policía.

"Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos" el sábado, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, citado por la agencia estatal de noticias ABI.

El accidente más grave se registró en la ciudad de Oruro (sudeste), sede del mayor festival folclórico y religioso del país, donde la explosión de una bombona de gas natural causó la muerte de 8 personas y 47 heridos.

Un primer balance la noche del sábado había dado cuenta de seis muertos y 20 heridos por ese hecho, que se produjo en la cocina de un vendedor de comida callejera, muy cerca de la ruta por donde pasan miles de bailarines en ese festival declarado en 2001 patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Los afectados de mayor gravedad fueron trasladados a La Paz para recibir atención médica especializada pues reportan gremaduras de tercer grado, severos traumatismos y lesiones en los ojos, según explicó Rodolfo Rocabado, Director de Servicios del Ministerio de Salud.

El jefe policial reportó además un accidente de tránsito con cinco muertos y 14 heridos, registrado el mismo sábado en la carretera a Misicuni, en el departamento de Cochabamba (centro), donde un camión que transportaba pasajeros y carga se desplomó a un barranco cuando intentaba adelantar a otro vehículo.

Un tercer hecho de consideración tuvo lugar en la carretera La Paz-Oruro, donde se volcó un vehículo y fallecieron varias personas.

Las autoridades no informaron sin embargo la cifra de muertos en ese último accidente, ni si el total de 21 fallecidos incluye también a personas involucradas en otros hechos menores.

El gobierno había estimado que unas 400 mil personas se desplazarían hacia Oruro --donde viven medio millón de habitantes-- para presenciar la popular fiesta, que ya el sábado había sido inaugurada en medio del luto por el recuerdo de las 17 personas fallecidas y alrededor de ocho mil 200 familias damnificadas que ha dejado la temporada de lluvias que azota al país desde noviembre pasado.












(Informador)